Edad de Luis

Gilán

Kyra

lunes, 6 de agosto de 2012

SE NOS FUE UNA GRANDE

"SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS... SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS"



Esta no es una despedida, sino un hasta luego. Como la cantante Chavela Vargas dijo, ella no morirá sólo nos dejó para trascender como una chamana que es.
Luego de permanecer una semana hospitalizada en Cuernavaca, la mañana de este domingo 5 de agosto, la cantante Chavela Vargas dejó de respirar a los 93 años de edad.
Desde su hospitalización durante su viaje a España, Chavela lo único que quería era volver a su refugio en Tepoztlán, para ahí, acompañada de sus seres queridos y en su México esperar paciente su momento de trascender.
Y así sucedió, pidiendo a los médicos que no le aplicarán ningún tratamiento invasivo a su cuerpo, con el objetivo de emprender el vuelo lo más natural posible, Vargas consiguió irse contante y en paz.
Sus males físicos, muchoinsuficiencia cardiacacongestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neuropatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR pulmonal, pero su alma joven la ayudó a luchar durante sus últimos días en este mundo.
Apenas ayer la cantante escribía en su cuenta de Twitter: "Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos @ChavelaVargas"
Antes de partir, Chavela cumplió uno de sus sueños más anhelados regresar a España, lugar donde la cantante había dejado su alma y gracias a su visita la reencontró, además de llevar a su público español su más reciente producción discográfica ?La luna grande?, disco en donde hace un homenaje al poeta Federico García Lorca.
Nacida en Costa Rica el 17 de abril de 1919 y naturalizada mexicana, Isabel Vargas Lizano llegó a México siendo una adolescente, su espíritu bohemio encontró el lugar ideal para darle rienda suelta a su creatividad.
Con más de 80 discos, Vargas logró dejar huella en los corazones de los mexicanos con canciones como"Macorina", "No volveré","María tepozteca", "Piensa en mí", "Paloma Negra", "Fallaste corazón" y "Que bonito amor".
Hoy sus miles de fans lamentan su partida a través de Twitter, medio por el que la cantante se mantenía comunicada con sus seguidores, quienes desde la noticia de su hospitalización la cobijaron con su cariño y admiración.
Los restos de Vargas descansarán en su casa frente a su cerro, para como ella pidió: "hablar con él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario